EN EL CERESO SE PREPARAN PARA PARTICIPAR DE GRAN FERIA


Internos del Penal de Itapúa se preparan para la Gran Feria “Somos Artesanía” del Paraguay 2020, organizada por el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) que tendrá lugar el 18 y 19 de diciembre en el Centro de Convenciones Mariscal de la capital del país, ya que en el evento estarán presentes los productos fabricados por las personas privadas de libertad (PPL), que se encuentran en la página web www.latente.gov.py

https://youtu.be/ZhAhT7ajP5Q

En el Penal de Itapúa observamos el trabajo en el que se abocan internos con ganas de reinserción, contaron que con su trabajo logran un  ingreso económico para sus familias. 

La actividad se realiza a través de una alianza entre el Ministerio de Justicia y el IPA  en el marco de un trabajo estratégico convenido con una duración de tres años, lapso en el que las instituciones pondrán el mayor empeño por mantener ocupadas las manos de las PPL en producir arte que les traiga retribuciones económicas.

Desde el Penal de Itapúa, internos fabrican termos forrados, carteras, bolsos, remeras, ropas interiores, pantalones etc que las personas pueden pedir al 0985 960 460 del Jefe del Programa de Reinserción Hugo Riveros.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!