EN DÍAS MÁS HABILITARÁN EL PABELLÓN RESPIRATORIO INDEPENDIENTE EN IPS PARA CASOS COVID.


El Director de la Séptima Región Sanitaria, Dr. Carlos Acosta, informó que en una extensa reunión entre las autoridades de IPS, el Hospital Pediátrico y el Ministerio de Salud, se coordina la vuelta a la normalidad de las atenciones de cada institución, especialmente lo que respecta al IPS.

https://youtu.be/PH3VZDrmStA

Es importante decir, que mediante un comunicado el Centro de Operaciones de Emergencia informó que en lo que respecta a Pediatría desde hoy todos los niños no asegurados tengan un cuadro respiratorio o no, deben acudir para su consulta al Hospital Pediátrico del Barrio Nueva Esperanza de Encarnación. De esta manera el IPS atenderá solo a niños asegurados. 

Por otro lado, en el caso del Pabellón de Contingencia Respiratoria construido por la EBY en IPS, este sería habilitado esta semana para la atención exclusiva de casos respiratorio para adultos asegurados y no asegurados, cuyo acceso será por el sector de urgencias y al fondo de la previsional. 

En tanto que el edificio central retomará las atenciones a los asegurados de manera integral. 

El Dr. Acosta indicó que se encuentran en plena organización de los profesionales y recursos necesarios, apenas se defina este detalle se emitirá un comunicado. 

Es importante mencionar que, autoridades de IPS confirmaron que un paciente de 31 años con covid, fue derivado a Ciudad del Este para su atención desde el Hospital Integrado Respiratorio. La persona no contaba con la vacuna contra el covid, pero aparentemente se lo derivó para mantener libre de pacientes covid las salas de terapia del edificio central en lo que se habilita este pabellón respiratorio, según lo que pudimos entender de los dichos de la Dra. Mirna Irala, Directora Médica de IPS. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!