EN BELLA VISTA ORGANIZAN EL PRIMER CONGRESO NACIONAL DE LA YERBA MATE

En el marco de la Semana del Día del Tereré se llevó a cabo el “Lanzamiento del Primer Congreso Nacional de la Yerba Mate” en la ciudad de Bella Vista, Itapúa. El evento contó con la presencia de la Ministra de Turismo Marcela Bacigalupo.

El Congreso Nacional de la Yerba Mate es un evento organizado por el Centro Yerbatero Paraguayo, donde se pretende exponer las investigaciones, avances tecnológicos e innovación desarrollado con la yerba mate paraguaya con el fin de expandir y socializar el crecimiento del sector, así como seguir apostando a las investigaciones sobre este noble producto.

“El próximo congreso posiciona a Itapúa como destino de eventos y congresos, además anunciar que el Ka’a Rape, la Ruta de la Yerba Mate será la estrella en la próxima feria internacional de Turismo en Berlín, un importante escenario internacional donde los turistas, los vendedores y las agencias de operadores y mayoristas podrán ver lo que significa el Ka’a Rapé en nuestro país” destacó la Ministra Marcela Bacigalupo, quien además, durante el acto de presentación, hizo entrega del documento de la Declaración de Interés Turístico Nacional del evento.

El congreso se realizará coincidentemente con el 100° Aniversario de Bella Vista los días 11 y 12 de octubre. El mismo está dirigido a profesionales del sector privado y público, empresas socias del gremio, técnicos, empresarios, estudiantes, universidades, instituciones públicas, disertantes invitados de Argentina, Brasil y Uruguay y demás referentes del sector, según informó el Intendente Eduardo Oswal.

La yerba mate posee una gran representatividad en Paraguay, ya que constituye el principal ingrediente de nuestra bebida tradicional: el tereré, así como del mate, el cocido y otras infusiones, además de las propiedades que debemos potenciarlo a nivel internacional.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!