EN ABRIL ARRIBAN MÁS DE 2 MILLONES DE VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA




Esta semana continúa la inmunización contra el COVID-19, por lo que instan a todas las personas de 5 años en adelante a recibir la vacuna en los diferentes puestos habilitados. El calendario incluye la primera dosis, la segunda dosis según intervalo de cada plataforma y tercera dosis o de refuerzo desde 12 años en adelante. 

El doctor Roque Silva, director de la 11ª Región Sanitaria, habló sobre la dosis de refuerzo anti-COVID y recordó que el virus sigue entre nosotros. “Lo que tenemos que entender es que hablar de un refuerzo es como la dosis de este año”, expresó en comunicación con la 800 AM.

Comentó además que hay muchos cuadros respiratorios y que esa es una llamada de atención. Adelantó que las vacunas antiinfluenza llegan en breve. “Hay que aprovechar que cuando llegue la vacuna contra la influenza, también hay que aplicarse. Unas 2.100.000 dosis contra la influenza son las que deberían llegar en unas dos semanas aproximadamente”, resaltó.

Mencionó que ayer se vacunaron unas 13.000 personas, entre segunda y tercera dosis. “Tenemos un porcentaje alto de chicos inscritos que se han vacunado, que suman en un 80%, pero si hablamos de objetivo, alcanzamos poco más del 20%. Tenemos unos 243.000 chicos vacunados”, agregó.///LA NACIÓN




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!