EN 2022 HUBO 36 MUJERES VÍCTIMAS DE FEMINICIDIO EN EL PARAGUAY



Datos del Ministerio Público refieren que en el 2022 se registraron 36 causas de Feminicidio en Paraguay y un total de 36 víctimas.

En el mes de Enero se registraron 2 casos, en el mes de Febrero hubo 4 casos, en Marzo 1 caso, en Abril 3 casos y en Mayo 2 casos. Seguidamente, en Junio hubo 7 casos, así también otros 7 en Julio. En Agosto, 4 casos confirmados, en Octubre 2 y en Diciembre 4.

De acuerdo a departamentos a nivel país, en Central se dieron 13 casos, en Asunción 4, en Concepción 2, en Itapúa 3, en San Pedro 2, en Cordillera 1 y en Canindeyú 3. Asimismo, en Alto Paraná 1, en Paraguarí 1, en Ñeembucú 3, en Caazapá 1, en Boquerón 1 y en Amambay también 1.

Se destaca que la edad promedio de las víctimas es entre 13 a 83 años, mientras que la edad promedio de los agresores es entre 19 a 65 años.

Otro dato es la cantidad de hijos que poseen las víctimas. En ese sentido, 31 víctimas tenían hijos; 45 hijos menores de edad quedaron sin madres, mientras que un total de 70 hijos quedaron huérfanos.

En lo que respecta al parentesco con el agresor, 12 de los casos mencionados fueron exparejas, 19 casos fueron parejas, 1 el novio, 1 el cuñado, 1 el hermano y 1 el padrastro. Asimismo, 1 el nieto.

Un total de 31 casos de Feminicidio registrados este año tuvieron lugar en viviendas, mientras que 1 caso fue en una penitenciaría y otros 4 en la vía pública.

Otra información es el tipo de arma utilizada. En 18 casos fueron utilizadas armas de fuego, en 14 casos se usaron armas blancas, en 1 caso asfixia y en otros 3 golpes.

Respecto al día en que ocurren los hechos, se distribuyeron de la siguiente manera: 5 hechos el domingo, 5 lunes, 1 martes, 10 miércoles, 5 jueves, 3 viernes y 7 sábado.

Finalmente, los agresores se encuentran imputados por el Ministerio Público y privados de su libertad, mientras que 7 de ellos se suicidaron y 5 se encuentran prófugos.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!