EMPRESARIOS CRISTIANOS PRESENTARON IMPORTANTE TALLER A LA SOCIEDAD ITAPUENSE

En la mañana de este jueves se realizó en un conocido Hotel de la ciudad de Encarnación el Seminario Regional Construyendo Sustentabilidad “Empresas Familiares y RSE», organizado por la Filial Itapúa de la ADEC.

El Seminario tiene por objetivo compartir experiencias de negocios que generan valor en lo económico, social y ambiental a partir de los diferentes actores que promueven la RSE y propicien mejores condiciones para el desarrollo sustentable de la sociedad.

La primera conferencia: Transformar para trascender de rentabilidad a la sustentabilidad estuvo a cargo de Beltrán Macchi, quien dió un marco teórico de cómo se conjugan Ios negocios con la sustentabilidad y por qué las empresas deben transformar su forma de gestionar para trascender y permanecer en el tiempo de forma exitosa. Seguidamente se desarrolló el primer panel: Prácticas responsables con impacto social y en la empresa que tuvo como panelistas a Lía de Vázquez y Cristina Kress.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=uZp64BW8j6A]

La segunda conferencia, Empresa Familiar y la RSE, la importancia del bien común, estuvo a cargo de la experta argentina, Natalia Christensen, consultora del Instituto Argentino de la Empresa Familiar, quien dió una introducción a la empresa “familiar» como una unidad en la que se necesita equilibrar fuerzas para potenciar e invertir en el bien común siempre con el propósito de ser sustentable. Seguidamente se desarrolló el panel: El reto de convertir a compromiso familiar en una ventaja competitiva para la empresa, con la participación de Rubén Mujica y Jorge Peoci que compartieron Ia evolución exitosa de sus empresas familiares tanto en el proceso de selección como en la implementación de acciones de responsabilidad social.

Este evento está dirigido a empresarios. gerentes generales de recursos humanos y de operaciones, profesionales, representantes de organizaciones de la sociedad civil así como estudiantes de carreras empresariales y ambientales.

El Seminario contó con el apoyo del lnstituto Latinoamericano de la Empresa Familiar (ILAEF) Capítulo Paraguay.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!