EMPLEADOS DE MIGRACIONES APOYAN LA POSTURA DEL GOBERNADOR HERRERA AHUAD DE MANTENER CERRADAS LAS FRONTERAS


Personal de Migraciones nucleados en la “Agrupación Política Migratoria Misionera”, suscribieron la postura del gobernador de la provincia en mantener cerradas las fronteras internacionales de Misiones, en especial conociendo la situación sanitaria de los países hermanos, donde sus autoridades tienen serios problemas para contener el avance del virus, manifestaron en un comunicado.

Hugo Osudar, uno de los referentes, afirmó que «las acciones del gobernador son mucho más que acertadas, hoy podemos tener una provincia trabajando, con una vida social casi normal y eso no debemos olvidarnos que debe ir acompañado por la responsabilidad de todos en aplicar las medidas de bioseguridad, la irresponsabilidad podría llevarnos a marzo y hacernos perder mucho, no solo en nuestras vidas personales, sino también en lo social y económico».

«Muy pocos gobernantes en nuestra Argentina tuvieron la decisión de poner la salud y la integridad de sus compueblanos y no perder el norte declaró», Javier Sender.

El gremialista agregó que «quienes estamos en el día a día trabajando en el control de los migrantes, sabemos y conocemos de primera mano el tráfico fronterizo y sabemos que de no ser así cómo se viene trabajando, hoy nuestra provincia estaría colapsada hace muchas semanas».

«Celebramos la firme decisión de priorizar la salud de los Misioneros por sobre cualquier otra cuestión, y en ese sentido, las fronteras cerradas son una medida preventiva necesaria», aseguraron.

Otro de los puntos destacados es que el puente internacional no está preparado para afrontar cualquier apertura del tránsito vecinal seguro en un contexto de pandemia como la del COVID 19.

En cuanto a la insistencia de funcionarios paraguayos en reabrir, incluso con delivery fronterizos o por cuestiones humanitarias para traer a enfermos a nuestro sistema de salud, los miembros de la agrupación manifestaron que «Misiones siempre fue muy solidaria con nuestros hermanos paraguayos, pero hoy la situación sanitaria no es la óptima y la premisa es custodiar el bien mayor que es la vida; no solo de los misioneros sino también de los paraguayos y cuidar a nuestras sociedades es la prioridad,  es por eso que queremos transmitir al Gobernador de la provincia todo nuestro apoyo y acompañamiento en esta decisión» Fuente: Misiones Online






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!