EMERGENCIA DISTRITAL ANTE FALTA DE AGUA EN EL SECTOR OLERÍAS DEL BO. SAN PEDRO

La Junta Municipal de Encarnación declaró estado de emergencia distrital ante la falta de agua en el sector industrial del barrio San Pedro que afecta a aproximadamente 500 familias, casi todas se dedican a la industria cerámica.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=NxaxkWi_dHg&feature=youtu.be]

Esta declaración se debe a la difícil situación en general por la que están atravesando los pobladores del mencionado barrio, relocalizados por la Entidad Binacional Yacyretá en el denominado Parque Industrial Sector Olerías de la ciudad de Encarnación, de manera a que la institución municipal coordine acciones con todas las instituciones del estado para tratar de buscar una solución urgente a las diversas problemáticas que aquejan a los pobladores de este vasto sector de la capital de itapúa.

En el citado lugar, desde su habilitación como un conjunto habitacional y unidad productiva para relocalizar a trabajadores oleros de diferentes barrios de esta ciudad fueron afectados por el embalse de la represa como así mismo por diversas obras de tratamiento costero. Desde el principio estas familias han pasado por diferentes dificultades para dedicarse a las actividades que venían desempeñando en la que se encontraban la provisión suficiente de materia prima para la producción de los materiales y actualmente están sin provisión de agua potable.

El principal inconveniente a la fecha es la falta de funcionamiento del sistema de distribución de agua corriente por falta de recursos para su mantenimiento, falta de mejoramiento de las condiciones de circulación y otros que ocasionaron que las condiciones de vida de estos pobladores oleros y sus familias hayan disminuído totalmente, llegando a situaciones críticas de calidad de alta necesidad por no disponer de ingresos necesarios que les permita un medio de subsistencia.

Ante es situación se declaró de emergencia distrital en la ciudad de Encarnación debida a las precarias condiciones de trabajo en las que están desempeñando por la falta de provisión suficiente de materia prima para la producción de materiales que deben fabricar para el sustento familiar, como así también la falta de provisión de agua potable.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!