EMBAJADOR DE TAIWAN ALIENTA A JÓVENES ITAPUENSE A POSTULAR PARA LAS BECAS ESTUDIANTILES


Francisco Chang, Ministro de la Embajada de la República de China Taiwán destacó el relacionamiento hermanado entre Paraguay y Taiwán, ante esto celebró el reciente viaje de beneficiarios de becas de estudio desde Paraguay. 

https://youtu.be/oQPXcoUDAOA

El mismo señaló que por la pandemia, los procesos se han demorado pero fueron realizados e invitó a los jóvenes de Paraguay y profesionales a estar atentos al lanzamiento de un nuevo período de postulación a becas que se darán a inicios del año que viene.

Recordemos que desde el Gobierno de la República de China (Taiwán) a través de la Embajada de la República de China (Taiwán) en el Paraguay ofrece oportunidades de becas para realizar estudios de grado o posgrado en diversas áreas y también del idioma chino-mandarín (Huayu) en universidades de Taiwán.

Durante el 2020, el Gobierno de la República de China (Taiwán) ofreció 40 becas para estudio de carreras universitarias, maestrías o doctorados y 12 becas de idioma Huayu para el estudio de chino-mandarín.

En la actualidad hay 155 universidades públicas y privadas en Taiwán, las cuales se caracterizan por la excelencia en la educación que les suma prestigio para atraer mejores estudiantes y profesores.

Desde el año 1991 hasta la fecha el gobierno de Taiwán ha ofrecido 400 becas completas a jóvenes paraguayos, y alrededor de 150 de ellos han regresado al Paraguay con sus títulos en mano.

Cabe destacar que existen una amplia gama de opciones entre las becas ofrecidas, incluyen las de estudios universitarios, maestría o doctorado, un programa especializado para la Licenciatura en Medicina y becas de estudio del idioma chino-mandarín.

Algunas de las becas son:

Becas de Taiwán (MOFA) – Grado, Maestría y Doctorado: Para estudios de grado, maestría y doctorado; incluyen 1 año de estudio del idioma chino-mandarín y luego, dependiendo del nivel académico escogido: 4 años de estudio para carrera universitaria, 2 años para programas de maestría y 4 años para programas de doctorado.

Otra es la Beca del Fondo para la Cooperación y el Desarrollo Internacional (Taiwan ICDF) – Grado, Maestría y Doctorado: Para estudios de grado, maestría o doctorado en universidades taiwanesas por un periodo de 4, 2 y 4 años respectivamente.

Así también la Beca del Fondo para la Cooperación y el Desarrollo Internacional (Taiwan ICDF) – Licenciatura en Medicina

Dirigida a estudiantes paraguayos que hayan concluido carreras en el área de la salud (kinesiología, instrumentación quirúrgica, odontología, etc.) o que hayan completado un mínimo de 4 años de la carrera de medicina u odontología como alumno regular.

Becas HUAYU: Para estudios del idioma chino-mandarín en centros de lenguas de Taiwán por un periodo de 6 meses.

Requisitos generales para obtener la beca: 

Nacionalidad paraguaya, Bachillerato o universidad concluidos (dependiendo del programa escogido), manejo del idioma chino-mandarín o inglés con certificados nacionales o internacionales, entre otras exigencias dependiendo del programa de becas elegido.

Contactos: Embajada de la República de China (Taiwán), Tel. 662-500 int. 128

Email: [email protected], Facebook: “Estudiar en Taiwán”.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!