ELIGEN MEJOR DISEÑO DE INSPIRACIÓN PARA TRAJE TÍPICO REPRESENTATIVO DE ITAPÚA.

En la noche del miércoles 30 de octubre, fue realiza la presentación de diseños finalistas del Concurso InspirArte: «Diseñá un Traje Representativo para Itapúa», organizado por la Gobernación de Itapúa en conjunto con la UNAE, con el apoyo de la Oficina de la Primera Dama.

Las diseñadoras Sara Luana Netto Ramírez, Cynthia Soledad Vega Caballero y Fabiana Barboza Núñez, realizaron las presentaciones de sus diseños seleccionados como finalistas.

Fueron seleccionados como ganadores los trajes femenino y masculino diseñados por Sara Luana Netto Ramírez, estudiante de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma de Encarnación.

La ganadora, además de varios reconocimientos, recibirá una tutoría por parte de la prestigiosa diseñadora Avelina Maier, para la materialización del diseño.

Participaron como jurado la directora de la carrera de Diseño de Modas de la UNAE, DG. Martha Estatuet, la DG. Romina Maimó y la DM. Avelina Maier.

Para la elección del traje ganador, el jurado tuvo en cuenta:
– Representatividad, calidad y creatividad.
– Innovación y adaptabilidad al mercado.
– Viabilidad y sistema de confección.
– Utilización de material local.
– Costo aproximado.

Estuvieron presentes la Rectora de la UNAE Dra. Nadia Czeraniuk, Verena Schaefer, coordinadora del concurso, la Dra. Teresita Bertolini, voluntaria de la Oficina de la Primera Dama, y representantes de la Gobernación de Itapúa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!