ELEVAN PROYECCIÓN DE LA COSECHA DE SOJA BRASILEÑA



La consultora agrícola INTL FCStone elevó su estimación de producción de soja brasileña correspondiente a la zafra 2016/17 a una cifra record de 102,8 millones de toneladas, por encima de la previsión anterior realizada en diciembre, que vaticinaba 102,1 millones. En la anterior zafra, que fue afectada por la sequía, el vecino país cultivó 95,4 millones de toneladas.

Según la consultora, el ajuste en la proyección se dio por un aumento en la productividad de algunas zonas, en razón de haberse mantenido inalterable las áreas en las que se sembró soja. En general, la zafra brasileña presenta condiciones favorables y el rendimiento de los Estados como Goiás, Minas Gerais y Rio Grande do Sul fue ajustado hacia arriba, elevando la estimación.

El Estado de Rio Grande do Sul es uno de los que presenta un riesgo climático considerablemente alto, al poseer una mayor variabilidad, sin embargo, hasta ahora, dentro del ciclo actual, el clima se ha comportado de manera positiva, lo que podría garantizar buena productividad.

Una producción record en la zafra 2016/17 superando las 100 millones de toneladas de granos, resultaría en un stock cómodo para los productores, luego de haber enfrentado un largo periodo de dificultad en el balance anterior. Estos stocks se mantendrían igualmente estables, independiente de una posible demanda elevada de los productos.

Fuente: http://extra.globo.com/noticias/mundo/fcstone-eleva-previsao-de-safra-de-soja-do-brasil-mantem-projecao-para-milho-20735970.html

, ,
error: Content is protected !!