ELECCIONES NACIONALES: SE PREVÉ MÁS DE 12.200 MESAS RECEPTORAS DE VOTOS




La Justicia Electoral informó que se prevé un total de 12.259 Mesas Receptoras de Votos a ser dispuestos en 1.157 locales de votación tanto a nivel nacional como en Argentina, Estados Unidos, España y Brasil.

“El Cronograma Electoral para la Dirección de Recursos Electorales es nuestro manual, cumplimos con las fechas que figuran en lo que quedó dispuesto en la Resolución TSJE Nº 108/2021”, señaló Francisco Olmedo, director de Recursos Electorales.
Olmedo indicó que los coordinadores de todos los departamentos están retirando los insumos para completar el kit de útiles electorales.

Además, están abocados a la distribución de los Kits TREP con la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como también con la capacitación que realizamos en conjunto con el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE).
Tema relacionado: Elecciones generales: práctica del voto electrónico a nivel país, a toda marcha

Detalló que los maletines electorales son elaborados a través del Departamento de Materiales y Útiles, que distribuyen los insumos a las coordinaciones departamentales.

“Hablamos de insumos sobre toda la cartelería, las boletas únicas, como también otros útiles que son auditados tanto en la pre-auditoría como la Auditoría Judicial”.

Brindó cifras importantes para todo lo que atañe el proceso electoral. Al respecto, indicó que se prevé un total de 12.259 Mesas Receptoras de Votos a ser dispuestos en 1.157 locales de votación tanto a nivel nacional como en Argentina, Estados Unidos, España y Brasil.

“Cubrimos todo el país, incluso comunidades alejadas y con caminos de tierra gracias a los compañeros quienes han demostrado fortaleza, incluso tras lo ocurrido el año pasado”, concluyó. //DIARIO HOY




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!