EL PRESIDENTE MARIO ABDO ACEPTÓ LAS CUATRO RENUNCIAS

El asesor jurídico de la Presidencia, Hernán Hutteman, confirmó en conferencia de prensa que el Poder Ejecutivo aceptó las renuncias del embajador paraguayo en Brasil, Hugo Saguier Caballero, del director de Itaipú, José Alderete, del canciller Luis Castiglioni y del titular de la ANDE, Alcides Giménez.

Saguier Caballero fue el único que llegó a presentar su carta de renuncia, mientras que los tres restantes pusieron sus cargos a disposición del jefe de Estado.

Hutteman confirmó además que ninguno de los mencionados acudirá hoy al Congreso, pese a haber sido convocados para hoy a las 14:00 para dar explicaciones sobre la firma del acta.

“El pedido es específico para los cargos que fueron citados y esas personas ya no están en sus respectivos cargos”, dijo Hutteman y negó que se haga un vacío al Congreso.

​ A las 14:00 de hoy estaba fijada la sesión extraordinaria del Congreso a donde debían acudir los hoy renunciantes, precisamente para dar explicaciones sobre el documento.//HOY DIGITAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!