EL PESEBRE MÁS GRANDE DE YATYTAY ES TODO UN ATRACTIVO EN CADA NAVIDAD



Desde hace décadas la familia Cardozo González se ingenia para armar su pesebre a la llegada de cada navidad. Con el transcurrir del tiempo esta costumbre se convirtió en tradición y hasta en algo cultural para la familia y adaptada por todo el municipio de Yatytay.

https://youtu.be/z557nNtReUg

La misma reside en Yatytay km 18 Barrio San José Obrero, como cada año sus integrantes aguardan la navidad para armar el tradicional pesebre y estiman que esta tradición familiar ya llega a los 60 años.

El armaje es manual y absolutamente natural, está decorado con imágenes que simbolizan el nacimiento de Jesús y otros juguetes de colección, además de las cosechas típicas de la estación en simbolismo a la abundancia que se espera.

Para los pobladores de Yatytay, este pesebre representa a todo el municipio y se ha convertido en uno de los legados más importantes de la señora Petrona González quien fue la impulsora de esta tradición.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!