EL ORO BLANCO FLORECE EN TODOS LOS RINCONES DE ITAPÚA.

La producción algodonera en el departamento de Itapúa se encuentra en plena etapa de floración y fructificación en todo el Departamento de Itapúa.

El proyecto que nació en la Gobernación de Itapúa con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería y el sector privado ha alcanzado más de 2.000 hectáreas cultivadas de las que se aguarda un rendimiento óptimo por el excelente desarrollo en todas las etapas de producción.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=vTe6dx-g0sM&feature=youtu.be]

Además de las instituciones citadas más arriba varios intendentes acompañan muy de cerca a los productores en sus respectivos municipios.

Según indicaron profesionales agropecuarios que acompañan este proyecto, existe una expectativa de producción de 2.000 kilogramos por hectárea en promedio. También quedó confirmada la apertura de dos centros de acopio en el departamento para evitar gastos extras en concepto de flete.

Se estima que para mediados de este febrero se inicie las primeras cosechas y de esta manera concretar la reactivación del oro blanco desde Itapúa para todo el país.

, , , , ,
error: Content is protected !!