EL LAGO YPACARAÍ SE VUELVE OSCURO, HEDIONDO Y SE SECA: ¿FIN DEL EMBLEMÁTICO SITIO?

El lago Ypacaraí actualmente atraviesa por una crítica situación a raíz de la bajante en sus aguas. La situación, que ya se viene arrastrando desde el año pasado, genera preocupación tanto entre autoridades como pobladores de la zona y veraneantes.

Desde hace décadas, el lago Ypacaraí -que colinda con las ciudades de Areguá, Ypacaraí y San Bernardino- ha sido considerado como uno de los principales puntos turísticos de nuestro país, principalmente durante la temporada de verano.

En la actualidad, este espejo de agua natural se encuentra en un estado crítico y preocupante debido no solo a la contaminación sino también a la pronunciada bajante que hoy día se ha vuelto mucho más notoria.

Así también, puede apreciarse la ya característica coloración oscura del lago Ypacaraí que, de acuerdo al reporte, despide un fétido olor que impide permanecer durante mucho tiempo en el sitio.

Un video compartido por la cuenta de Facebook “Jahamina Paraguay” muestra exactamente el mismo panorama, con un notable escurrimiento sobre una superficie bastante importante.

Esta situación genera preocupación no sólo entre autoridades y pobladores de ese sector del país sino entre los turistas que acuden allí para pasar el día en familia o para practicar deportes acuáticos durante esta época veraniega.

Ya desde noviembre del año pasado se reportó una pronunciada bajante en aguas del lago Ypacaraí, esto como consecuencia de la falta de lluvias y la reducción en el aporte de los cursos hídricos que lo alimentan.

“Hoy día está entrando menos agua de la que sale, lo que hace esto es que las playas se amplíen”, explicaron en aquel entonces desde el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!