EL ITAPUENSE QUE CONQUISTÓ BUENOS AIRES VENDIENDO CHIPA

Le acercamos la historia de Andrés Miño Díaz quien a la corta edad de 32 años se encuentra conquistando los paladares más exigentes de Argentina, país que lo acogió hace 11 años.

El hombre nació en el distrito de San Cosme y Damián, allí es conocido como “El heladero” ya que desde los 14 años vendía helado en su comunidad, también vendía chipa en las canchas durante los partidos de los domingos. “siempre con el sueño de salir adelante y progresar” aseguró en el diálogo mantenido con Itapúa en Noticias. Relata que desde joven se fijó la meta de salir adelante honestamente.

Cuando tomó la decisión de viajar a Buenos Aires, Argentina, lo hizo solo y lo contactaron con el propietario de una chiperia donde trabajó durante siete años hasta que se independizó y creó su propia marca «Chipa Tío», que actualmente es una de las fábricas más reconocidas de la capital bonaerense.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=fFzIhh37Ols&feature=youtu.be]

Su chiperia está ubicada en el límite de Villa 31 con Retiro Capital Federal.

Andrés instaló su chiperia donde también ofrece todo tipo de comidas típicas de nuestro país como sopa paraguaya, mbeju, chipa guasú y otros platos, siendo la chipa el producto estrella, trabaja en forma conjunta con otros paraguayos en la fábrica y en la venta de estos platos a quienes él mismo, los nombra como hermanos, uno de ellos de niño era cliente fiel de los helados que él vendía en San Cosme.
La chipa es un alimento muy preciado en Buenos Aires por lo que son varias las chiperias que funcionan en diferentes puntos de la ciudad, agregó.

La época en la que más demanda existe en los días de frío y debido al largo invierno que se vive en aquella ciudad.

El mismo lamenta que el Gobierno Nacional no contemple planes de apoyo para que pequeños empresarios que invirtieron en el exterior lo hagan también en nuestro país.

Asegura que seguirá luchando para algún día regresar a vivir en su país.


target=»_blank»> , , , ,
error: Content is protected !!