EL GOBERNADOR ESTUVO PRESENTE EN REUNIÓN CON EL MUVH



Autoridades Nacionales, Departamentales y Municipales de Itapúa participaron de la capacitación sobre Ordenamiento Territorial y Planificación Urbana con el objetivo de fortalecer las políticas de estado que apuntan al desarrollo sostenible de las ciudades y del país. 

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), invitó a los intendentes y concejales municipales del departamento de Itapúa, a participar del ciclo de charlas y conferencias sobre Ordenamiento Territorial y Planificación Urbana.

La iniciativa surge del equipo del Viceministerio de Urbanismo y Hábitat, a partir de la necesidad de compartir estos conocimientos con las autoridades municipales electas en el 2021, a fin de proponer soluciones urbanas integrales que consideren las necesidades reales de la población de su municipio y mejoren la calidad de vida y del medio ambiente.

El evento denominado «Bienvenida a Autoridades Municipales», se llevó a cabo este jueves 29 de septiembre del de 09:00 a 11:00 horas 

Se destaca que este trabajo es posible gracias a la articulación con la Gobernación de Itapúa, en la persona del gobernador Christian Brunaga y su equipo, quienes previamente mantuvieron una reunión con el Viceministro de Urbanismo y Hábitat Jorge Bosch, para coordinar las actividades, de tal manera a que se cumplan con los objetivos planteados para la jornada.

Es importante señalar que, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica Municipal, el municipio es el encargado de la planificación local a través de instrumentos tales como el Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT) y el Plan de Desarrollo Sustentable (PDS), considerando las buenas prácticas a nivel nacional e internacional que beneficien a los todos los habitantes y al medio ambiente.

Cabe recordar que este taller ya se realizó en diferentes departamentos, tales como, Central, Cordillera, Paraguari, Presidente Hayes, y Alto Paraná, con la intención es llegar a los 262 municipios del Paraguay.

La actividad también cuenta con la colaboración de la Asociación Paraguaya de Arquitectos (APAR), Arquitectos de Itapúa Asociados (AIA), la Asociación de Becarios y Exbecarios del Programa de Becas de Excelencia «<Don Carlos Antonio López» y el acompañamiento del Instituto Nacional Forestal (INFONA).





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!