EL ENCARNACENO ACUSADO DE TERRORISMO FINANCIERO Y FUE VINCULADO A PAVÃO




 Desde tempranas horas del lunes se ejecutaron varios allanamientos en simultáneo en un operativo denominado Pavo Real, el cual involucra a varias instituciones, como la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fiscalía.

El objetivo es desmantelar un esquema criminal que ocultaba bienes del narcotraficante Javis Chimenes Pavão y le permitía seguir ganando dinero, a pesar de estar cumpliendo condena en una prisión en Brasil. 

Según la Senad, entre uno de los principales detenidos en este esquema figura el encarnaceno Carlos Oleñik Memmel cuyo nombre ya había saltado a los medios de comunicación tras ser detenido por terrorismo financiero meses atrás.

El juez Julián López resolvió mantener el arresto domiciliario de Carlos Andres Oleñik,  imputado por supuestamente desprestigiar a instituciones bancarias y financieras, difundiendo manifestaciones mediante mensajes y posteos en redes, con el fin de causar pérdida patrimonial.

Oleñik Memmel,  fue imputado por hecho punible contra la ley Nº 5810/17 “Mercado De Valores”, es decir por difundir a través WhatsApp y redes sociales información presuntamente falsa o fake news, con la intención de desprestigiar a algunas entidades financieras, respecto a la cartera de clientes y a las categorías con la intención de causar un prejuicio económico y también pérdida de clientes.

Ahora nuevamente es detenido por sus supuestas vinculaciones con el cartel de Jarvis Gimenes Pavao.

OTROS ANTECEDENTES

Oleñik es el ex propietario de la casa de créditos Pasfin y en 2019 fue imputado por los presuntos delitos de estafa y apropiación, ya que supuestamente con la empresa quiso cobrar dos veces una millonaria deuda a una agroganadera.

Según la carpeta fiscal, junto con su socio, Hugo Martínez, cerraron un contrato de préstamo con una firma, que abonó en tiempo y en forma totalmente su compromiso en el 2017, pero en el 2018 Pasfin inició una demanda civil a la agroganadera con base en pagarés no devueltos.

Por otra parte se lo vincula al esquema de usura del clan Daher. El abogado Federico Campos López Moreira aseguró que el detenido durante el Operativo Pavo Real, Carlos Oleñik, tenía relación con Ramón González Daher.

Dijo que el detenido Carlos Oleñik “estaba mezclado con Ramón González Daher” asegurando que Daher no solo realizaba usura sino también tenía como subyacentes “el lavado de dinero, el crimen organizado, la evasión fiscal, las denuncias faltas y un montón de crímenes y delitos”.

Hasta la mañana de este lunes, el operativo Pavo Real, que en su fase inicial busca la detención de 32 personas vinculadas a Jarvis Chimenes Pavão,ya arrojó unos 11 detenidos.

En Pedro Juan Caballero fueron aprehendidos Daniel Montenegro, el esposo de la fiscala Katia Uemura; María Cristina González Ibarra; Nancy del Carmen Alfonso; Raquel Amaro González; Jorge Mora Galeano; Renan Gilberto Mora Benítez y Alfredo Duarte.

Mientras que en Asunción fueron capturadas otras cuatro personas, entre las cuales está Oleñik, además de Adrián Brizuela (un abogado); Lilian Haydee Ayala de Silva, Gabriela Esther González Jacquet.

FOTOS GENTILEZA 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!