EL DOMINGO 1 DE OCTUBRE SE ADELANTA LA HORA OFICIAL

Desde las 00:00 de este domingo 1 de octubre, se deberá adelantar los relojes una hora, al empezar a regir el horario del verano, según lo establece el Decreto N° 1264 del Poder Ejecutivo.

La modificación del horario oficial es en base al referido decreto que dispone que a partir del primer domingo del mes de octubre de cada año se adelanta en sesenta (60) minutos la hora oficial, en todo el territorio paraguayo.

El ajuste del horario se argumenta en el estudio técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que dice que es “conveniente minimizar la superposición del horario de incremento del consumo residencial de energía eléctrica con la permanencia del consumo comercial, porque ello aumenta los requerimientos adicionales de transmisión y distribución de la energía eléctrica”.

Feriado del 29 de setiembre pasa al lunes 2 de octubre

El feriado del 29 de este mes se traslada al lunes 2 de octubre, por el decreto 6.292, del 17 de noviembre de 2016.

El 29 de setiembre se conmemora la Victoria de la Batalla de Boquerón, durante la Guerra del Chaco

El traslado de los feriados obedece al pedido de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) con el objeto de incentivar el turismo, como un importante rubro para generar ingresos, además de alto impacto social y cultural.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!