EL DIRECTOR DE SALUD BRINDA UN PANORAMA DE LA SITUACIÓN SANITARIA


El Director de la Séptima Región Sanitaria, Dr. José Carlos Acosta, brindó un panorama de la situación sanitaria regional.

En la oportunidad, respondió consultas con relación a la falta de insumos y medicamentos, una queja constante de usuarios, especialmente del Hospital Regional de Encarnación.

Acosta indicó que los medicamentos indispensables son constantemente proveídos desde la capital del país, para ir reponiendo el constante uso de los insumos más solicitados.

Hay un antibiótico que está en falta en la unidad de cuidados intensivos, cuyos trámites de solicitud ya se han realizado, remarcó el Director, pero el faltante es mínimo en comparación a lo que se está proveyendo para asegurar la atención de los pacientes. 

En general, lo ideal sería que el paciente o familiares realicen las consultas a los directivos para evacuar dudas sobre la falta de medicamento, con la receta médica correspondiente.

El  Hospital Regional de Encarnación aumentó a 200 las camas disponibles, por lo que el servicio se encuentra colapsado. 

Por otro lado, el médico informó que le preocupa el bajo índice de vacunación con las dosis de refuerzo anti Covid-19, donde la cantidad de personas que completan la segunda dosis de refuerzo es mínima. Por lo que Acosta instó a la población a vacunarse para evitar cuadros graves de Covid-19 y otras enfermedades prevenibles con las vacunas.

Así también, el Director de la Séptima Región indicó que la flota vehicular de la institución ha incorporado un total de 7 ambulancias en el último tiempo, las cuales fueron distribuidas en varios distritos, dos de ellas contaban con unidad de terapia intensiva (UTI).

Esto ha fortalecido de gran manera la capacidad de traslado y remisiones de pacientes que se realizan de manera constante, ya sea interdistritalmente o también a la capital del país.

Actualmente, algunas de las ambulancias esperan el proceso de dos semanas para acceder a la tarjeta de combustible de manera que este gasto corra por cuenta del Ministerio de Salud,  no del usuario o de la municipalidad. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!