EL DIPUTADO COLORADO ULISES QUINTANA SE PRESENTA ANTE LA JUSTICIA

Finalmente, el diputado de Colorado Añetete Ulises Quintana se puso a disposición de la Justicia al presentarse a su audiencia de imposición de medidas en Juzgado Penal de Garantías Nº 10.

Alrededor de las 8.15, Quintana llegó en compañía de su abogado Álvaro Arias. El legislador contaba con una orden de captura pendiente desde el 13 de septiembre por su supuesto vínculo con Cucho Cabaña, lo que le valió una imputación por varias causas.

Durante la sesión ordinaria el miércoles de la semana pasada, la Cámara de Diputados retiró los fueros parlamentarios a Quintana, quien fue el único en abstenerse durante la votación. De esta forma, evitó un eventual pedido de pérdida de investidura y que nuevamente haya una puja por quién ocupará la banca en su reemplazo.

Nota relacionada: Ulises Quintana se expone a una pena de hasta 30 años de cárcel

Vínculos con supuesto jefe narco
Según la Fiscalía, el diputado tendría vínculos con el supuesto capo narco Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, quien fue detenido el jueves 6 de este mes en un megaoperativo denominado Berilo, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Lea más: Fiscalía imputa al diputado Ulises Quintana y pide su desafuero

Ulises Quintana fue imputado por la fiscala Lorena Ledesma por los supuestos hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Usaba camioneta de Cucho
El político tenía en su poder una lujosa camioneta de la marca Toyota Land Cruiser, de color negro, con chapa JJX 009, propiedad de Reinaldo Cabaña.

Lea más: Diputado deberá explicar por qué usaba vehículo de jefe narco

El 10 de setiembre pasado, minutos antes de ingresar a la Agrupación Especializada, Cucho dijo que el único pecado de Quintana fue no tener la plata para pagarle por el vehículo.

Nota relacionada: Cucho Cabaña: «El pecado de Quintana fue no tener plata para pagar la camioneta»

Habría ayudado a supuesto secretario de Cucho
Además, según la Fiscalía, el pasado 28 de agosto, Ulises Quintana pudo haber incurrido en el hecho de tráfico de influencia cuando ya siendo diputado, presuntamente a pedido intercedió en la liberación de su supuesto secretario, Diego Medina, quien había caído en una barrera policial en el Departamento de Caaguazú.

Medina transportaba aparentemente la suma de USD 190.000 a bordo de su vehículo y se dirigía a Asunción, según sospechas, para comprar estupefacientes, momento en que fue retenido por agentes de la Policía Nacional.

Luego de una llamada del diputado, el sospechoso fue liberado y se cree que además hubo un pago de coima a los uniformados.//ÚLTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!