La lluvia que cayó en nuestro departamento durante esta semana fue más que oportuna y en buena cantidad para poder fortalecer a los cultivos de soja.
Así lo señaló la Ing. Agr. Marceli Leobet Haas Depto. Técnico Agrícola de la Cooperativa Naranjito quien considera que con unas tres lluvias más, bien esparcidas durante el mes de Diciembre, la época de floración y llenado de granos se podría avizorar un excelente rendimiento en esta zafra sojera.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=5R66nBMaAb8 ]
“El productor está muy esperanzado, más todavía teniendo en cuenta que el año pasado la sequía hizo estragos en la cosecha, así que tiene muchas expectativas en esta para poder cubrir sus cuentas” señaló la Ingeniera Agrónoma.
Si bien el arranque fue un poco tardío por la prolongada sequía en la temporada de siembra lentamente los niveles hídricos se van normalizando y se espera que se terminen de regularizar durante el último mes del año.
El espaciamiento entre los episodios climáticos también está permitiendo ingresar a los cultivos para la aplicación de los productos preventivos para evitar la aparición de plagas. De mantenerse estos parámetros podría hablarse de un buen año en la zafra 2019 – 2020.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay