El Concejal Municipal Abg. Diego Aquino, desde el Consejo de Educación promovió la visita a la Biblioteca Pública Emilio y Cayó Romero Pereira, ubicada sobre la calle Tomás Romero Pereira frente a la plaza de Armas y al lado de la Esc. Rodríguez de Francia.
El mismo destacó que se trata de una institución que abre sus puertas gratuitamente ofreciendo más de 16.000 libros a unos 3.000 estudiantes por año todos los días.
La biblioteca contribuye al fortalecimiento de la lectura, la cultura y la educación por lo que él mismo se comprometió a brindar acompañamiento a los pedidos de mejoras edilicias, de más rubros para ampliar el horario de atención y otras necesidades que son urgentes.
Aquino expresó sus felicitaciones a la Encargada de la Biblioteca Pública, la Lic. Graciela Giubi, en su persona a su equipo y comisión de apoyo por el gran trabajo que realizan cada día para mantener este patrimonio de la ciudad en condiciones.
Actualmente, el edil ya gestiona apoyo para evitar pérdidas de ejemplares por falta de mantenimiento de la infraestructura.