EL CEMA DE PIRAPÓ DEPENDIENTE DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA RECIBIÓ POR PRIMERA VEZ CANASTAS BÁSICAS DE ÚTILES ESCOLARES

Por gestiones de la administración del Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, a través de la Secretaría Departamental de Educación y Ciencias, el Centro de Mecanización Agrícola de Pirapó recibió por primera vez del MEC, 236 kits de útiles escolares a ser utilizados durante el periodo lectivo 2020.

El Director de la institución, Lic. Ricardo Osmik, refirió que de ese total, 82 canastas básicas de materiales educativos se destinarán a alumnos del Primer Curso y 154 a los del segundo.

El Centro de Mecanización Agrícola que funciona en el distrito de Pirapó, dependiendo administrativamente de la Gobernación de Itapúa y pedagógicamente del Ministerio de Agricultura y Ganadería, es la única escuela de formación de Técnicos Agropecuarios Superiores en su tipo, en el país.

La institución entrega al mercado laboral luego de 3 años de formación; profesionales de mandos medios especializados en operación y mantenimiento de maquinarias, así como administración y manejo de empresas agrícolas.

La misma recibe a estudiantes masculinos, quienes, al tiempo de formarse académicamente, también realizan su servicio militar. Las inscripciones para ingresar al CEMA se recibirán hasta el 31 del presente mes y los Exámenes de Admisión se cumplirán el 10 de febrero próximo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!