EL CAMPO FLORECE TRAS PRECIPITACIONES DE LAS ÚLTIMAS SEMANAS


El Ing. Clotilde Rodas del Ministerio de Agricultura y Ganadería calificó de floreciente la situación actual del campo tras sobrellevar varios meses de intensas sequías que finalmente están siendo superadas por las precipitaciones de las últimas semanas.

Gracias al mejoramiento climático, se están intensificando los trabajos de siembra de varios rubros de autoconsumo ya que la sequía puso en riesgo la seguridad alimentaria del país. De la misma manera se reiniciaron los trabajos para los rubros tradicionalmente de renta.

En ese sentido, el MAG comenzó a aplicar varios proyectos como la introducción de nuevas variedades de semillas de maíz y poroto con alto rendimiento. 

De acuerdo al pronóstico del tiempo, el buen clima continuará por varias semanas que pretende ser aprovechado por los agricultores para la reactivación de labores en el campo.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!