EL BANCO DE SANGRE SIGUE SUMANDO DONANTES A TRAVÉS DE AFÉRESIS


Más y más personas se van sumando a este noble acto altruista donando sangre a través de la técnica mediante la cual se separan los componentes de la sangre, conocida como aféresis. 

Cabe señalar que el Banco de Sangre del HRE cuenta con un sofisticado equipo para dicho procedimiento brindando seguridad y tranquilidad al donador. 

Las Dras. Verónica Rotela y  Carolina Martinez, hablaron de la importancia de que más personas acudan a donar sangre para salvar a un amigo, hermano o compatriota. 

Rotela indicó que la aféresis es una técnica mediante la cual se extrae de la sangre del donante, sólo el componente que se va utilizar, plaquetas o glóbulos rojos, 

Mediante este procedimiento, se separan los componentes de la sangre, siendo seleccionados los necesarios para su aplicación en medicina y el resto es devuelto al torrente sanguíneo. 

Un solo donante por aféresis dona 6 plaquetas, en tanto que esto equivale a 4 donantes en el modo ordinario. Esto también permite que el donante por aféresis pueda donar cada quince días, lo que se extiende a 2 meses en un donante a través de la técnica normal de donación por volumen.

El Banco de Sangre del HRE atiende de lunes a viernes, de 07:00 a 17:00 horas.

Requisitos básicos para donar sangre: Presentar cédula de identidad, tener entre 18 a 60 años de edad, pesar mínimo 50 kg, si se hizo piercings o tatuajes, puede donar después de un año, ser una persona sana, sin antecedente de enfermedades o cirugías recientes, no presentar heridas aún no cicatrizadas. 

Para donar no hace falta estar en ayunas, las mujeres que están en periodo de embarazo o de lactancia no pueden ser donantes.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!