EL ARGUMENTO PARA CESAR DE SUS FUNCIONES A LUZ DE AFARA COMO CONCEJAL DE TRP.

En entrevista con el Concejal Municipal de Tomás Romero Pereira Concepción Martínez, explicó cual fue el argumento utilizado por la presidencia de la Junta Municipal para declarar el cese de sus funciones a la Concejal Municipal Luz Arguello de Afara.

El edil mencionó que el Artículo 2 del reglamento interno del colegiado establece como los únicos justificativos en caso de ausencia: problemas de salud, duelo y participar de actos oficiales de la Municipalidad y que luego de 3 ausencias injustificadas en forma consecutiva se deberá llamar al suplente del concejal infractor.

En ese sentido, en las 3 ausencias consecutivas, Arguello de Afara justificó que fueron por razones de seguridad y por un tratamiento médico en el exterior el cual no fue acompañado por un certificado médico, todo esto según lo expuesto por Martínez.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=vgSSWkZ1beg]

Es por ello que para el día de ayer se tenía prevista una sesión extraordinaria donde iba a jurar William Honoratto como nuevo Concejal Municipal pero que no fue posible por falta de quórum.

Mientras tanto, el Tribunal Superior de Justicia Electoral dispuso a través de una medida cautelar dejar sin efecto la resolución donde se declara la desvinculación de la edil como miembro del pleno legislativo. Esta medida cautelar ya fue apelada por el Presidente la Junta Municipal, Nicolás Barrios.

Martínez cuestionó lo resuelto por la Justicia Electoral teniendo en cuenta que la Junta Municipal como órgano legislativo cuenta con un reglamento interno que fue ejecutado en la desvinculación de Luz Arguello de Afara pero que quedó sin efecto a través de la medida impuesta por el TSJE.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!