EL AMOR DE 70 AÑOS AL QUE EL ALZHÉIMER NO PUEDE VENCER

Baldovina Duarte tenía dieciséis años cuando conoció a Mario Gómez, en Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. Una salida de baile con algunas amigas acabó en una mágica noche, cuando vio al galán, el flechazo se dio de inmediato.

Un año de noviazgo fue suficiente para que ambos supieran que querían estar juntos para siempre.

De aquella mágica velada han pasado 71 hermosos años y el pasado 18 de febrero, cumplieron ¡70 años de casados!

Abuelitos renovaron sus votos
Fruto de ese amor nacieron 11 hijos, 58 nietos, 70 bisnietos y 5 tataranietos, quienes recién el domingo pasado celebraron junto a los abuelitos sus “Bodas de Titanio”.

Tanto Baldovina y Mario, no pueden estar separados. Cada vez que no se ven “es una eternidad”, sostiene la pareja.

Vilma Maldonado, nieta de los abues, dijo a EXTRA que don Mario se emocionó bastante en el día de la ceremonia. No solamente cumplieron un año más de casados, también, renovaron sus votos ante el altar, en la iglesia San Pedro de Coronel Oviedo.

¡Qué muchos años!
Aunque Baldovina sufre de alzhéimer, recuerda bien a su esposo y a sus hijos, pero de algunas situaciones no. Cuando sus nietos le preguntaron qué se celebraba ese día, al principio no supo responder, pero al recordar que cumplía 70 de su unión con su Mario, su mirada resplandeció y dijo: “¡Qué muchos años, 70 años ya!”, y sonrió tiernamente. Para los tortolos, la clave de su matrimonio es el amor, el respeto y, a pesar de los años, darse muchos besos, como si fuera la primera vez.// FUENTE; EXTRA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!