EL AGRONEGOCIO SOSTIENE Y VITALIZA LA ECONOMÍA NACIONAL DURANTE ESTA CRISIS MUNDIAL


En un año marcado por la crisis de la pandemia del Covid 19, en el campo los productores no dejaron de trabajar y siguen produciendo alimento, aportando así a la dinamización de la economía nacional. 

https://youtu.be/BFr3IKcLWjs

La pandemia se declaró en el momento que la cosecha de la zafra sojera 2019-2020 avanzaba registrando un buen rinde pero que fue afectada por la baja en los precios internacionales lo que disminuyó la renta esperada por el trabajador de campo y solo logró equiparar costos con poco margen de ganancia. 

En medio de la pandemia se estaba produciendo maíz que si bien se enfrentó a todo lo que conllevó la situación el precio en el mercado internacional vino subiendo.

Con respecto a la producción de trigo, se registró una disminución en el área de cultivo y los precios no repuntaron. El  rendimiento del mismo se vio sumamente complicado por las condiciones del clima. 

En síntesis muchos querrán olvidar el 2020, o bien puede ser utilizado como un modelo de prevención en años futuros. 

Pero el trabajo no paró en los campos por lo que el aporte del agronegocio es fundamental, ya que actualmente sigue inyectando dinero a la micro y macro economía del país.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!