EL 63% DE LAS BECAS OTORGADAS POR BECAL FUERON ADJUDICADAS A MUJERES



El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) adjudicó desde su creación hasta diciembre del 2021 un total de 2.507 becas. De este total, el 63% son mujeres y el 37% varones.

De acuerdo con un informe presentado por la encargada de la Coordinación del Programa, Andrea Picaso, hasta el momento, Becal ha lanzado 78 convocatorias, a través de las cuales fueron adjudicadas las 2.507 becas mencionadas. Del total de becarios, a lo largo de los 7 años del programa, 1.053 estudiaron o están estudiando una maestría; 396 realizan entrenamiento docente; 317 estudian idiomas; 232 cursan un doctorado; 134 están con movilidad de grado; y 9 están haciendo un posdoctorado.

Actualmente cuenta con 592 becarios activos en el exterior del país y 288 en el país para estudios de idiomas, informó el Ministerio de Hacienda.

Aumentar la generación y la aplicación de conocimiento en las áreas de ciencia, tecnología y educación es el objetivo de Becal. Para ello, financia becas completas para realizar estudios de posgrados y de entrenamiento en el exterior. Cualquier persona del país que tiene concluido un grado universitario puede aplicar a las becas. La inversión en educación mejora vidas y favorece al desarrollo del país.

Becal es una herramienta emblemática, estratégica, que apunta a ser el pilar de una política de Estado que se ha instalado y está cambiando la vida de muchos paraguayos y a través de ellos al país, con reglas del juego claras y transparentes, que le han dado credibilidad a lo largo de sus 7 años de ejecución y visibilidad a Paraguay en el mundo. Con el apoyo de la cooperación internacional y el trabajo en conjunto se puede visualizar un futuro con mayor avance para todos.// IP



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!