EL 30 DE ABRIL DE 2023 PARAGUAY ELEGIRÁ A SU NUEVO PRESIDENTE




El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) dio a conocer el calendario electoral para las internas partidarias simultáneas, así como de las elecciones generales y departamentales

Según el cronograma electoral dado a conocer este jueves, las internas simultáneas partidarias serán el 18 de diciembre de 2022, mientras que las generales serán el 30 de abril de 2023.

La convocatoria oficial de las elecciones nacionales y departamentales se llevará a cabo el lunes 11 de abril de 2022.

Asimismo el 31 de mayo de 2022 será el corte técnico administrativo de inscripciones en el Registro Cívico Permanente. Es decir, solo los que se inscriban antes de esta fecha formarán parte del padrón de electores y candidatos.

Por otro lado, el TSJE aclaró que quienes cumplan 18 años, hasta un día antes de las elecciones, ingresan de forma automática en el padrón electoral.

Los paraguayos elegirán a su próximo presidente de la República, vicepresidente, senadores, diputados, gobernadores y concejales departamentales, el 30 de abril de 2023, de 07:00 a 16:00, en el territorio nacional, y en el extranjero se adecuará al horario de cada país.

“Este cronograma electoral está establecido en etapas definidas que deben respetarse con rigurosidad. Hemos aprendido de países amigos que el no haber respetado el cronograma generó desorden y problemas serios, por lo que queremos ser rigurosos”, expresó el titular del TSJE, Jaime Bestard.

Jaime Bestard explicó que todo el personal técnico del TSJE ya se movilizará según este cronograma y, además, los candidatos ya podrán ir preparando sus campañas.

“Quiero transmitir a todo el equipo humano la confianza que gozan por parte de los tres ministros del TSJE, y en medida especial a los miembros de los Tribunales Electorales, quienes esperamos la agilidad en el juzgamiento de las elecciones que ya fueron demostradas en las elecciones municipales”, dijo.

El lanzamiento del cronograma se lanzó este jueves durante un acto celebrado en la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), con la presencia de todos los ministros de la institución. FUENTE ULTIMA HORA

 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!