EJECUTIVO VETA ANULACIÓN DE FACTURAS DE ANDE Y ESSAP Y PRORROGA EXONERACIONES



El Poder Ejecutivo dio a conocer este miércoles por la noche su veto parcial al proyecto de ley que anulaba las facturas de la ANDE y la Essap emitidas con cálculos de promedio de consumo desde el mes de marzo.

Entre las fundamentaciones del veto se establece «que la prohibición de emitir facturas sin lectura del medida propicia posibles situaciones de fraude o evasión. La estimación, a través de promedios, es un mecanismo reglado e implementado para calcular los eventuales consumos «no registrados» por situaciones de fuerza mayór, por condiciones excepcionales», como fue el caso de la emergencia sanitaria por el covid-19.

Igualmente se vetó el artículo que ampliaba la exoneración por consumo de energía eléctrica por el periodo de emergencia. En principio se estableció una exoneración hasta 500 kW de consumo por los meses de abril, mayo y junio, en tanto que el artículo vetado lo amplía hasta 1.000 kW y por el periodo de marzo hasta agosto.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!