EJECUTIVO REGLAMENTA LEY DEL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN 2022



El Poder Ejecutivo emitió el decreto 6.581/22 que reglamenta el Presupuesto General de la Nación (PGN) de este año, con una guía de normas y procesos para su ejecución.

El decreto publicado este martes reglamenta la Ley 6.873/22, por la que fue aprobado el PGN 2022, por un total de Gs. 96,8 billones.

En números totales, el Presupuesto incluye una ampliación del déficit fiscal del 3% del Producto Interno Bruto (PIB) para el financiamiento prioritario en las áreas de Salud y de Obras Públicas.

El Presupuesto 2022 comprende Gs. 50,46 billones para el Poder Ejecutivo, unos Gs. 3,03 billones para el Poder Judicial y organismos auxiliares, y unos Gs. 502.276 millones para el Poder Legislativo. En tanto que la Contraloría General recibirá Gs. 151.925 millones y organismos del Estado descentralizados unos Gs. 19.601 millones.

El decreto 6.581/22 así como su reglamentación y guía para su uso están disponibles en el siguiente enlace.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!