EJECUTIVO OFICIALIZA INICIO DE SEGUNDA FASE DE LA CUARENTENA INTELIGENTE





El Poder Ejecutivo mediante el Decreto N° 3619 oficializó el inicio de la segunda fase de la cuarentena inteligente que va desde mañana 25 de mayo y se extenderá hasta el 15 de junio y determinó cuales son las nuevas medidas que se aplicarán para evitar la expansión del covid-19 en el Paraguay.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó este domingo el Decreto N° 3619 “Por el cual se establecen medidas en el marco de la emergencia sanitaria declarada en el territorio nacional por la pandemia del coronavirus (covid-19) correspondientes a la fase 2 del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general (cuarentena inteligente)”.

El Decreto determina que en la fase 2 se incluye todo lo vigente en la fase 1 a excepción de la disposición de circulación de automóviles y motos por número de chapa (par e impar o por días) la circulación queda liberada, sin embargo la misma solo podrá realizarse hasta las 21:00 y desde las 05:00.

El documento también habilita la apertura de los locales comerciales, incluidos los shoppings, la puesta en marcha de las obras privadas paradas en todas sus etapas.

Podrán funcionar las oficinas corporativas con 50% del personal. Así también el sector cultural y artístico podrá entrenar ensayar y realizar puestas sin público. Los deportistas profesionales podrán realizar entrenamiento de manera individual.

Los clubes y parques privados podrán abrir para la actividad física individual. En cuanto al sector religioso, se podrán realizar bautismos y matrimonios, o equivalentes en las diferentes religiones, hasta con un máximo de 10 personas. El límite de edad para las actividades físicas o de esparcimiento extiende hasta los 65 años.

Para acceder al Decreto N° 3619 puedes seguir el enlace.// IP

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay




error: Content is protected !!