EJECUTIVO AUTORIZA NUEVAS ACTIVIDADES Y MEDIDAS SANITARIAS DENTRO DE AISLAMIENTO PREVENTIVO


El Poder Ejecutivo decretó las nuevas medidas sanitarias que entrarán en vigencia desde este lunes 16 de noviembre en todo el territorio nacional, a excepción del distrito de Caacupé, que cuenta con medidas excepcionales.

Las nuevas medidas incluyen la posibilidad de prácticas deportivas de hasta 14 personas, en lugares habilitados para el efecto, previo agendamiento. La realización de torneos de deportes amateurs continúan suspendida y no está habilitada la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en lugares de práctica.

Este sector, de deportes amateur, es uno de los últimos en reiniciar actividades desde la aplicación del plan de levantamiento gradual de medidas de cuarentena.

Como anunció el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en su reporte del viernes, el descenso en el número promedio de casos por dos semanas consecutivas llevó a flexibilizar algunas medidas.

Para los eventos, ya habilitados, se suma desde este lunes la posibilidad de eventos infantiles con hasta 50 personas. Para eventos organizados en espacios públicos y privados, se amplía la capacidad hasta 100 personas, siempre que se pueda cumplir con el distanciamiento físico de dos metros entre personas.

En cuanto a encuentros sociales, se mantiene la disposición de un número no mayor a 12 personas, instando a la población a mantener encuentros con miembros de la familia extendida.

Para los eventos, así como para la práctica de deportes amateurs, se solicitará agendamiento y se tomarán los datos de los participantes, de uso exclusivo para el Ministerio de Salud.

Medidas excepcionales para Caacupé

Ante la proximidad de la festividad por la Virgen de Caacupe y el temor de concurrencia masiva de personas, se han decretado medidas excepcionales para esta ciudad.

Se regulará la presencia de personas en los sitios de mayor congregación, como la basílica y otros puntos de peregrinación. También se establece el uso obligatorio de tapabocas en lugares cerrados y en la vía pública.

A estas medidas se suma la decisión de la Conferencia Episcopal Paraguay (CEP) de realizar el novenario y la misa central del 8 de diciembre sin la presencia de fieles. Igualmente, la Municipalidad local determinó el cierre del sitio Tupasy Ykua, luego de escenas de aglomeración durante un fin de semana. Fuente: IP





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!