EGRESAN LAS PRIMERAS 14 MUJERES COMANDO DE LA FOPE




Fueron 12 semanas de un curso bravísimo, una es indígena. Entrenadas para ser escopeteras, rescatistas en altura y desarmar.

Catorce mujeres policías ya forman parte de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE).
Ellas egresaron el pasado jueves luego de 12 semanas de duro entrenamiento y afrontarán un nuevo desafío ya que son egresadas del Primer curso Táctico de Intervenciones Urbanas.


Incluso días antes de su egreso ya tuvieron su bautismo de fuego en un allanamiento en Capiatá, cuando buscaban a unos peligrosos malandros, quienes le habían robado un dineral al intendente de San Antonio, Raúl Mendoza. Fusileras M-4
El comisario General Inspector Francisco Ávalos, jefe de la FOPE, dijo a Extra, que para las chicas fueron 12 semanas a full.
Se presentaron 30 para el curso y solo 14 lograron acabarlo, señaló.
“Ellas se levantaban a las 4:45 de la mañana para iniciar los entrenamientos y lo acababan a las 21 horas, haga frío, calor o llueva. Se especializaron en tiro táctico con pistolas 9 mm, fusiles de asaltos M-4, hicieron entrenamientos
especiales en la torre de 35 metros, entre otras cosas”, detalló. Krav Magá
El instructor de combate les especializó en la técnica israelí Krav Magá, dijoÁvalos. Explicó que es una forma de combate de uno contra uno o varios atacantes a la vez. Abarca también agresiones con armas de fuego y contundentes.
Las chicas practicaron técnicas de desarme y defensa contra gente que tiene distintos tipos de objeto para agredir, aseguró el jefe policial.
Sin celu
Ávalos indicó que las chicas durante el curso no tuvieron celular y se desconectaban de todo.
“Poco les importaba, ya que a la noche, cuando llegaba la hora de irse, la cuadra lo único que quería era descansar”, dijo. Comentó que ellas acompañarán el traslado de presos peligrosos.
Estarán en allanamientos donde se sospecha hay mujeres y niños.
“Ellas están preparadas y tienen una gran responsabilidad de llevar bien en alto la responsabilidad de un comando”, concluyó.

El comisario Francisco Ávalos, señaló que la Policía está abierta la incorporación de cualquier compatriota que quiera servir.
Dio como ejemplo a la suboficial ayudante Angelina Esperanza Báez Martínez, quien es originaria de la etnia Chamacoco, oriunda de la zona de Puerto Diana, en Bahía Negra, en el Chaco, Su comunidad queda a 815 kilómetros de Asunción. “Ella tuvo que vencer muchos obstáculos para estar hoy como policía. Es una chica fuerte, honesta, comprometida con sus ideales y estoy seguro que será una excelente comando”, dijo FUENTE EXTRA








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!