EGRESADOS DE PROFESORADO EN BILINGÜISMO ESPERAN TÍTULO DE UNI DESDE EL 2012.

Un grupo de 27 egresados de la Facultad de Humanidades, Ciencia y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), vienen esperando su título de Profesorado en Bilingüismo hace siete años.

[responsive_youtube https://youtu.be/UdgZkNcw0T4 ]

Se trata de un título intermedio dentro de la Licenciatura que realizaron habilitandolos a enseñar cátedras de Guaraní y Castellano en los colegios, los mismos debían recibir el documento dos años después de su egreso dado en el año 2012, en principio debido a razones burocráticas del Ministerio de Educación que comprendieron, pero pasó el año 2014 y jamás recibieron el documento.

Esto, aunque pagaron el 100% de aranceles, así como el título, este hecho les ha impedido ejercer su profesión hasta la fecha perjudicandolos enormemente por una desidia de la institución.

Según explicó Alexis Fernández, los afectados son jóvenes de Coronel Bogado, Natalio, Fram, Cambyretá y Encarnación quienes cursaron la carrera de Bilingüismo en el campus de la UNI Encarnación.

Hace un año obtuvieron el compromiso del Decano de la Facultad de Humanidades en la UNI de hacer llegar los títulos en breve pero hasta la fecha no ha cumplido a pesar de que los documentos habilitantes llegaron desde el MEC, según indicó el joven por lo que atribuye a una falta de voluntad desde la institución.

El mismo comentó que los profesionales afectados de su promoción son 27 pero que habrían más jóvenes y adelantó que la cifra podría llegar a medio centenar de afectados.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!