EFRAINISTAS ITAPUENSES SE NIEGAN A SENTAR POSTURA SOBRE AGRESIÓN EN EL PLRA



Tras el bochornoso espectáculo acaecido ayer en la sede central del PLRA donde se observa a Stiben Patrón, candidato para presidir a  la Juventud Liberal por el efrainismo, agredir a dos mujeres representantes de un movimiento opositor al oficialismo, los máximos referentes del efrainismo en Itapúa se negaron a sentar su postura en cuanto al violento acto ocurrido  en la víspera del Día de la Mujer Paraguaya.

https://youtu.be/545hH2Ulhj0

Primeramente nuestro equipo de prensa contactó con el Concejal Municipal de Encarnación Carlos Marino Fernández a quien solicitamos una entrevista para conocer su opinión al respecto pero simplemente respondió:  «No estoy interesado en hablar, gracias», para cortar abruptamente la comunicación que solo duró unos segundos.

Otro referente histórico del efrainismo con quien intentamos hablar fue el Intendente de Cambyretá Javier Pereira, pero tras varias llamadas sin respuesta, fue consultado vía WhatsApp respondiendo con un texto que rezaba: «Legalmente  no estoy  bien  informado  de lo que  pasó y no puedo dar información  de lo que no sé”. para luego agregar: «Yo estoy en otro tipo de política que estos que se pelean» (sic). despegándose de este tipo de hechos violentos.

Un tercer referente con quien intentamos dialogar fue el Concejal Municipal de Encarnación Julio Arevalos pero tampoco pudimos concretar una comunicación telefónica ni respuesta a los  mensajes vía WhatsApp que le enviamos hasta el cierre de esta redacción.

Llamativamente tampoco las organizaciones de defensa de las mujeres de la capital de Itapúa como Kuña Roga y Sumamos Mujeres han fijado su repudio público ante este grave hecho que intentó mediante la violencia impedir que sus congéneres puedan hacer uso de su derecho participativo en una contienda electoral. Tras un contacto con estas organizaciones recibimos como respuesta que están analizando qué postura tomar y que emitirían un comunicado al respecto apenas termine el debate, pero hasta el cierre de esta redacción se desconoce si tal comunicado fue o no elaborado.

Este triste escenario es el que se presenta en coincidencia con el Día de la Mujer Paraguaya, en una época en la que se busca reivindicar los derechos de la mujer y la erradicación de la violencia contra las mismas en nuestro país. 

Al parecer, en Itapúa la defensa de la lucha de la mujer y su respeto es solo para la foto. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!