EDUCACIÓN VIAL ES INTRODUCIDA COMO MATERIA EN ESCUELAS DE GRAL. ARTIGAS

A través de un convenio firmado entre la Municipalidad de General Artigas y la Supervisión Pedagógica del Ministerio de Educación y Ciencias, se pretende implementar la Educación Vial como asignatura en las instituciones educativas del distrito.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=6IJlqeD-eLA&feature=youtu.be]

Este convenio fue firmado ayer por el Intendente Municipal Jorge García y el Magister Guido Ferreira, al mismo tiempo se mantuvo una reunión delineando las actividades a ser desarrolladas a partir de la firma de este convenio.

El Jefe Comunal detalló, que el proyecto consiste en introducir la Seguridad y Educación Vial como asignatura en las escuelas y colegios, con el objetivo de crear conciencia y sobre todo conocimiento en los jóvenes del distrito.

Asimismo indicó que la Comuna, se abocará de lleno en la señalización de las calles y de invertir en todos los equipos de seguridad para los transeúntes. Aseguró que en un principio no se expedirán multas pero sí se demorarán los vehículos de los infractores y se los devolverán previa charla y un compromiso de no reincidir en la infracción además se prevé la entrega de cascos a los motociclistas que tengan uno.

Otros de los objetivos principales de este proyecto es hacer de General Artigas un municipio seguro y sobre todo con mucha educación de todos sus habitantes especialmente de los jóvenes.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!