EDELIRA: VARIOS PUENTES TAMBIÉN FUERON INAUGURADOS POR LA COMUNA.

A través de un trabajo interinstitucional entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Municipalidad de Edelira con el acompañamiento de la Municipalidad de Itapúa Poty se logró la reposición funcional de dos puentes en las comunidades de Edelira Km 41 y 42 sobre los Arroyos Aguapey Norte y Aguapey Sur.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Xhq70-EhSVM&feature=youtu.be]

Estos puentes de hormigón armado reemplazaron a los antiguos puentes de madera que anteriormente se encontraban sobre estos arroyos en el camino vecinal que une varias comunidades del distrito y que con el correr del tiempo fueron deteriorándose hasta quedar prácticamente obsoletos.

El Intendente Municipal de Edelira Nicasio Franco, señaló que la inversión realizada en ambos puentes fue únicamente de 50.000.000 de Guaraníes gracias al trabajo en conjunto que se realizó con el Ministerio de Obras y Comunicaciones, además se recibió un aporte de 10.000.000 de Guaraníes de parte la Municipalidad de Itapúa Poty debido a que sus pobladores también son beneficiados con este proyecto ya ejecutado.

Recalcó que sin la gestión de la Comuna ante el MOPC, esta obra le hubiera alcanzado aproximadamente unos 250.000.000 de Guaraníes cada uno que indefectiblemente iba a salir de los recursos municipales.

Además de los lugareños, este puente también es utilizado por productores de granos de la zona como así también por centenares de estudiantes de todos los niveles que se trasladan diariamente a sus respectivas instituciones educativas.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!