EBY SE COMPROMETE A PROVEER DE CAÑERÍAS PARA AGUA POTABLE EN ATINGUY

La Entidad Binacional Yacyretá procederá en forma inmediata a la adquisición e instalación de cañerías para el sistema de distribución de agua potable a más de 300 familias que viven en la compañía Atinguy, distrito de San Cosme y Damián.

Los pobladores viven en un asentamiento de relocalizados durante la construcción de las obras civiles de la hidroeléctrica Yacyretá, y ya cuentan con una planta de tratamiento de agua potable terminada en su totalidad por Yacyretá, pero no puede ser aprovechada por la falta de cañerías para su distribución a raíz de un deficiente trabajo que habían realizado en el pasado el Servicio de Saneamiento Ambiental (SENASA) y la Junta de Saneamiento vecinal.

El director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, visitó la localidad, y tras escuchar las necesidades del intendente municipal Aníbal Maidana y los vecinos, indicó que el bienestar de la población es una prioridad del Gobierno Nacional, confirmando en Atinguy que la instalación del sistema de distribución con financiación de la binacional iniciará la semana próxima.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=0-8hM7ZuUB8]

Mientras duren los trabajos de instalación del sistema de distribución, la binacional procederá al abastecimiento de agua potable a cada familia para ayudar a los vecinos a paliar la dramática situación.

Duarte Frutos, pidió a los vecinos trabajar juntos por los objetivos comunes como por ejemplo la falta de agua potable y otros servicios básicos.

La adquisición total de las cañerías y elementos necesarios, asciende a una suma cercana a los 368 millones de Guaraníes.

La Municipalidad de San Cosme y Damián, por su parte se encargará de la excavación para la instalación de la red de cañerías.

De la misma planta de tratamiento, también recibirán agua potable los vecinos ubicados en la compañía Atinguy, compañía de Ayolas, Misiones.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!