EBY REALIZA TRABAJOS PARA PROTEGER CALIDAD DEL AGUA EN ENCARNACIÓN


Un intenso trabajo de dragado realiza la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) en embalse y sub embalse en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, con el fin de proteger la calidad del agua y mejorar la navegabilidad.
La binacional aprovechará la situación hidrológica (caudales afluentes bajos al Embalse) para tomar los recaudos técnicos necesarios para realizar la inspección de su franja costera y obras principales. Se estima que los caudales y niveles volverían a acomodarse a sus valores normales en las próximas semanas.

Varios son los frentes de trabajos en los que se está interviniendo aprovechando el descenso del rio Paraná, tales como el arroyo Potiy y la zona la Costanera República del Paraguay, frente mismo al Centro Cívico.

El Ing. Carlos Quiñonez, jefe de fiscalización de obras de Yacyreta dijo que se está aprovechando que bajó el agua para realizar esta tarea que la EBY venia ejecutando desde hace tiempo con una draga pequeña que por la inmensa área que se tenía era insuficiente; y que la actual condición del agua facilita el trabajo.

“De esta manera se cumple con las exigencias ambientales, el trabajo que haremos es la de profundizar el nivel del agua en la zona. Se intensificaran las tareas con las máquinas para poder cumplir el objetivo”, agregó Quiñonez

Mencionó también que se busca cuidar la calidad del agua más que nada, que es monitoreado constantemente por el área de Medio Ambiente de Yacyreta. Quiñonez dijo finalmente que esta labor se realiza con otras áreas fiscalizadoras como el Sector medio Ambiente, el Plan Cultivando Y Porá y Obras Críticas.


, ,
error: Content is protected !!