EBY EXPIDE BONOS SOCIALES PARA FAMILIAS RELOCALIZADAS

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) se encuentra realiza nuevamente otro periodo de entrega de bonos sociales por fin de año para compras de productos básicos de la canasta familiar que beneficiará a familias relocalizadas y población vulnerable de los departamentos de Itapúa y Misiones, como un aporte de la Binacional.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=w9uJlUSptsM&feature=youtu.be]

En el marco del emprendimiento hidroeléctrico y sus Programas Sociales con motivos de las fiestas de fin de año, se brinda un apoyo a las familias relocalizadas en los conjuntos habitacionales urbanos, asentamientos rurales, oleros, mesiteros, casilleros, comerciantes del nuevo circuito comercial y otros sectores afectados.

La entrega consiste en un aporte de 200.000 Guaraníes (dos bonos de 100.000) conforme al padrón de relocalizados de familias sujeto de atención, más un registro de familias vulnerables identificadas por las Coordinaciones Sociales de Encarnación y Ayolas, respectivamente en el marco del programa de asistencia en esta época del año.

En total fueron emitidos 26.332 bonos, beneficiando a una cantidad de 13.166 familias con una inversión por parte de Yacyretá de 2.633.200.000. Guaraníes.

El objetivo de esta actividad es la de continuar la asistencia a miles de familias, generar actividad comercial en los locales habilitados de la zona de interés de la Entidad Binacional Yacyretá; lo cual a su vez da un gran impulso al comercio local.

Son proveedores los comercios legalmente habilitados con preferencia a los ubicados en la Feria Municipal y entorno, Circuito Comercial (relocalizados), Comercios de los Conjuntos habitacionales y de los Distritos próximos a las comunidades beneficiarias y locales comerciales que quieran adherirse a la recepción de bonos.

La Entidad Binacional Yacyretá ha ejecutado en ambos márgenes del Río Paraná obras vinculadas a la construcción de la represa, destacándose entre ellas el traslado y relocalización de numerosas familias, comercios e industrias ubicadas originalmente en zonas urbanas, periurbanas y rurales. A fin de mitigar el impacto del traslado, la Institución viene desarrollando diferentes acciones en el ámbito Social, Productivo y Medio Ambiental en forma directa e indirecta en alianza con las Instituciones del Estado y la Sociedad Civil organizada


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!