EBY COORDINA TAREAS CON MUNICIPALIDAD DE ENCARNACIÓN

Técnicos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y de la Municipalidad de Encarnación, mantuvieron una importante reunión para coordinar acciones conjuntas entre ambas instituciones. La misma se desarrolló durante este miércoles en sede de la EBY Encarnación.

Uno de los puntos principales, fue lo relativo al saneamiento ambiental, como el cuidado de la Red de Alcantarillado Sanitario, los sub embalses, la zona costera de la ciudad, y otros temas de interés que competen a ambas entidades.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=mYmMjYzqepw]

El delegado de Dirección de Yacyretá, en Encarnación, Federico Vergara, manifestó que se está brindando respuesta técnica con relación a los trabajos que realiza la EBY, y a su vez, se les invita a trabajar en forma coordinada en los procesos de fiscalización que lleva adelante la binacional.

“Nosotros tenemos instrucciones del director de trabajar conjuntamente con las diferentes instituciones y por sobre todo dejar en claro que la binacional no tiene absolutamente nada que ocultar, nosotros toda la información que manejamos en pública, estamos abiertos a brindar información a la ciudadanía y por sobre todo a atender los reclamos que existan, siempre y cuando sean puntuales y de responsabilidad de Yacyretá, y también las que no son, siempre y cuando haya un interés de cooperación lo podremos hacer.” expresó.

“Hay un espíritu de trabajo en equipo y eso es lo que estamos llevando adelante, le consta a la ciudadanía que siempre se trabajó con el municipio; no siempre podemos estar de acuerdo en todo, pero todo se coordina y las obras y acciones han sido debidamente aprobadas y seguiremos en esa misma senda,” resaltó.

Vergara, destacó además que siempre que las instituciones trabajen en forma conjunta, manteniendo informada a la ciudadanía, el beneficiario será la población, dijo que lo que se pretende es que la ciudadanía entienda que Yacyretá no está ajena a su responsabilidad.

Estuvieron presentes por parte de Yacyretá, el jefe del área de la unidad técnica Rodrigo Gamarra, el jefe del área de Servicios Generales abogado Darío Zarza y el ingeniero Arturo Candia del sector Medio Ambiente.

,
error: Content is protected !!