EBY ABANDONA RELLENO SANITARIO EN CARMEN DEL PNÁ Y QUEDA EN ESTADO DEPLORABLE 



Desde hace prácticamente 3 años, la Entidad Binacional Yacyretá tiene completamente abandonado al distrito del Carmen del Paraná con las consecuencias ambientales que esto implica.

Mas información en la nota

https://www.youtube.com/watch?v=KXJM-3YajCk

Una de las consecuencias de este abandono es el deplorable estado del vertedero municipal, donde debía funcionar un relleno sanitario con todas las exigencias sanitarias que esto implica. Muy por el contrario, la rusticidad se convierte en principal característica del lugar poniendo en riesgo la salud de toda la población, especialmente de los trabajadores y personas que frecuentan el lugar.

El Intendente Municipal Ing. Germán Gneiting, manifestó que el contacto con las autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá es nulo, a pesar que existen un montón de proyectos que constantemente deben ser atendidos en su municipio. Tal como significa el relleno sanitario y otros.

Ante esta situación, Gneiting recordó que ha solicitado la atención que amerita ante la EBY en reiteradas ocasiones pero hasta la fecha el silencio de la Secretaría de Medio Ambiente y de la Dirección, han sido la única respuesta.

Para deslindar responsabilidades, el Jefe Comunal asegura que cuenta con todas las documentaciones requeridas y que no descarta accionar judicialmente si no obtiene respuesta.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



,
error: Content is protected !!