DURANTE EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA DISMINUYERON ATENCIONES EN EL HOSPITAL REGIONAL DE ENCARNACIÓN



El último fin de semana en Encarnación se registró una disminución en cuanto a la atención de pacientes en comparación a los reportes anteriores. Mientras que normalmente se atendían a más de 500 personas, esta vez el número se redujo a poco más de 400 atenciones.

El Dr. Rubén Darío Román, Director Médico del Hospital Regional de Encarnación, manifestó que a pesar de esta disminución, las estadísticas siguen siendo altas.

Uno de los aspectos destacados en las atenciones fue la cantidad de accidentados que llegaron al centro de salud. Los traumatismos causados por accidentes de tránsito o situaciones similares siguen siendo una preocupación para la población, por lo que es fundamental contar con atención médica oportuna y de calidad para atender este tipo de urgencias de forma efectiva.

Por otro lado, también se reportaron numerosos cuadros respiratorios en niños y adultos mayores. Las enfermedades respiratorias suelen ser más frecuentes en estas dos poblaciones vulnerables, por lo que es necesario reforzar las medidas de prevención y promover la conciencia sobre la importancia de la vacunación y la higiene personal para evitar la propagación de enfermedades.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!