DUEÑO DE ESTANCIA PUDO HABER CONFUNDIDO A POLICÍAS CON ASALTANTES

Un giro inesperado se tuvo en el caso del operativo fatal en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, que derivó en la detención de Carlos Galeano Barrios, supuesto secuestrador de la zona de Capitán Bado.

Galeano fue capturado durante el allanamiento a una estancia que derivó en un enfrentamiento entre policías y una persona que estaba en el establecimiento.

Dos personas fallecieron en la balacera. Uno de ellos resultó ser Patricio Santos Lugo, de aproximadamente 80 años, dueño del lugar, según el informe policial.

Aparentemente, según versiones de trabajadores de la estancia y vecinos, el hombre pudo confundir a los policías con asaltantes y efectuó disparos, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

El octogenario resultó víctima de asaltos en varias oportunidades y en una ocasión incluso habían asesinado a su esposa, en un atraco ocurrido en el 2010.

Esta semana, de acuerdo con los testimonios recogidos, Santos había comercializado un lote de animales.

Sobre la presencia de Carlos Galeano, uno de los pobladores del lugar comentó que el mismo llegó hace poco (el lunes último) y le pidió empleo a Patricio Santos, quien se lo concedió. El sindicado como secuestrador aparentemente ayudaba al capataz.

Durante el operativo falleció además el policía Ramón Brizuela, quien conforme a los datos policiales recibió los disparos que efectuó la otra víctima mortal.

Las autoridades estaban detrás de la última persona sospechosa del secuestro y el posterior asesinato del ganadero brasileño Dilson Bello dos Santos, que se había registrado en julio de este año.

El extranjero había sido llevado a la fuerza junto con su esposa Librada Romero en la zona de Cadete Boquerón, ubicada a 80 kilómetros de Capitán Bado.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!