DRAGADO DEL POTI’Y AVANZÓ UN 30% Y CULMINARÁ EN NOVIEMBRE

Un importante avance registran las tareas de dragado, en el arroyo Poti’y entre los distritos de Encarnación y Cambyretá, para la extracción de material arcilloso, luminoso y pétreo del cauce hídrico de ese sector de Encarnación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=qT3Sroi4NGU ]

El Ing. Bruno Vergara, responsable de Medio Ambiente de la EBY explicó que los trabajos se encuentran avanzando en un 30% y se prevé su culminación para noviembre.

Vergara enfatizó que buscan la concienciación ambiental de los vecinos para cuidar este importante cauce hídrico.

La binacional informó que la ejecución de los trabajos está a cargo de la empresa Artes y Estructura S.A. con una inversión de más de 2 millones de Dólares por parte de la EBY.

La acción obedece a los requerimientos de profundización y regularización en ciertas áreas del embalse y subembalses.

Con esta tarea, la EBY busca tener un mayor caudal y proteger la calidad del agua, que también responde a una recomendación de la Secretaría del Ambiente (SEAM). Este trabajo también es importante para la realización de deportes náuticos en la zona.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!