DRA. MARIA TERESA BARAN ASUME DPTO. DE DESCENTRALIZACIÓN.



El Ministro de Salud, Dr. Julio Borba, ha designado como Jefa de la Dirección de Descentralización Regional de la Séptima Región Sanitaria a la Dra. Maria Teresa Barán, quien este martes habló con relación con IN, sobre las funciones que desempeñará frente a este cargo. 

https://youtu.be/hm2p8WW22yE

Es importante mencionar, que esta Jefatura Regional se encontraba vacante hace años. Actualmente, Baran se encargará de trabajar de cerca con el Consejo Regional de Salud, coordinado por la Gobernación y los Consejos Locales de Salud en los distritos, coordinados por los Intendentes Municipales. 

Esta designación llega en un momento importante, ya que actualmente según las normas vigentes en cuanto a las transferencias de los Fondos de Equidad, los Consejos de Salud dejarán de tener profesionales contratados a su cargo y el 100% pasará a pertenecer al Ministerio de Salud. 

De esta manera, se contará con más recursos para resolver necesidades en el interior de los centros de salud, sin tener que depender de recursos de la capital del país, por ejemplo, para reparaciones de equipos en uso por los profesionales de blanco.

Desde la Jefatura de Descentralización, también colaborarán con el proceso de rendición de cuentas a fin que se hagan como corresponde y a tiempo, lo que evitará retrasos en las transferencias monetarias a los Consejos de Salud. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!